Dichas clases predominantes de fabricar discernimiento en las estudios sociales acerca de el amor han desarrollado descripciones y no ha transpirado clasificaciones mas o menos fundamentadas en datos empiricos, de este modo como interpretaciones mas o menos especulativas.

Dichas clases predominantes de fabricar discernimiento en las estudios sociales acerca de el amor han desarrollado descripciones y no ha transpirado clasificaciones mas o menos fundamentadas en datos empiricos, de este modo como interpretaciones mas o menos especulativas.

Un semblante significativo que se deriva de la revision realizada podri­a ser las estudios sociales sobre el amor se encuentran fuertemente influidos por tres clases sobre generar conocimientos: 1) dar voz a las actores sociales Con El Fin De esclarecer vivencias asi­ como sentidos compartidos referente a el apego desplazandolo hacia el pelo las experiencias amorosas (debido a que una gran proporcion de las estudios en este ambito usan metodos discursivos); 2) entender condiciones sociales y tendencias sobre intercambio en las concepciones asi­ como practicas de las relaciones amorosas desplazandolo hacia el pelo objetos asociados, y 3) efectuar critica social desplazandolo hacia el pelo cultural sobre la impronta del capitalismo, el dispendio o el permitirse normativo en las concepciones y no ha transpirado practicas amorosas contemporaneas. Estas clases sobre producir discernimiento se encuentran sustentadas en muchas grado en la investigacion empirica (en gran parte de Estilo cualitativo, pero no perfiles fetlife exclusivamente), pero ademas encontramos contribuciones sobre caracter ensayistico.

Dichas clases predominantes de producir sabiduria en las estudios sociales en el apego han desarrollado descripciones y no ha transpirado clasificaciones mas o menor fundamentadas en datos empiricos, de este modo como interpretaciones mas o menor especulativas. La de estas principales aportaciones radica en modelar los cambios en la esfera de el amor o, en su caso, en los dispares tipos sobre apego que los actores sociales distinguen o que las investigadores observan con base en tipologias o clasificaciones. El discernimiento acumulado muestra que las cambios en la esfera de el apego, o de estas distinciones mas basicas que permite el sentido comun, se clasifican de modo dicotomica. Giddens (1992) opone el apego confluente al amor sensible; Bellah et al. (1989 [1985]), el apego terapeutico al amor por obligacion; Beck asi­ como Beck-Gernsheim (2001 [1990]), el apego posromantico al sensible; Swidler (2001), el amor real al amor ideal; Kovecses (1988), el apego representativo al amor ideal. Con estas categorias, aquellos autores han mostrado como el individualismo ha impactado la vida intima en terminos sobre cogniciones y no ha transpirado comportamientos, como los usuarios distinguen entre las ideales en el terreno del apego asi­ como las vivencias reales. Por otra parte, han surgido diferentes clasificaciones de tipificar las relaciones amorosas en accion del estatus asi­ como el poder (Kemper, 2006) o de estas narrativas amorosas (Sternberg, 1998) que se utilizan para efectuar concebir desplazandolo hacia el pelo de fallar las historias sobre amor propias y no ha transpirado ajenas.

Otro porte relevante que se debe enfatizar es la gigantesco magnitud que tienen las visiones sociohistorica desplazandolo hacia el pelo sobre critica sociocultural en el analisis de el amor, en ciertos casos sustentadas en pruebas empiricas, aunque en otros solo en el ensayo academico. Igual que hemos conocido, el valor sobre individualizacion se ha vuelto central Con El Fin De explicar el intercambio social en la novedad tardia. De acuerdo con los estudios revisados, podri­amos mirar un amplio chequeo de la diversidad que caracteriza a la esfera intima y no ha transpirado de estas crecientes posibilidades sobre opcion en refran campo. No obstante, la investigacion social acerca de el apego se refiere en gran grado a las relaciones heterosexuales, y extranamente, igual que indica Johnson (2005), no se analizan sobre manera explicita las vinculos entre el apego sensible desplazandolo hacia el pelo la institucion de la heterosexualidad.

Igualmente, una gran proporcion de la literatura acerca de la transformacion moderna de el amor, las relaciones de pareja desplazandolo hacia el pelo la vida intima emerge de la actualidad europea o norteamericana, por lo que Hemos tener la prudencia sobre nunca dar por sentado la totalidad de las afirmaciones de otros contextos, igual que el latinoamericano. Esta prudencia tiene que acontecer mayor, porque en estas investigaciones, se enfatizan dramaticamente los cambios ocurridos o esperados en el campo del apego y no ha transpirado la intimidad, olvidandose de estas cosas que pudieran quedarse. No se deberia relegar, como plantean Beck desplazandolo hacia el pelo Beck-Gernsheim, que las procesos sobre individualizacion y no ha transpirado transformacion de estas concepciones y no ha transpirado practicas en el campo de el amor asi­ como las relaciones de pareja

no pueden comprenderse igual que un acontecimiento puntual que pone en marcha a todo el mundo al igual tiempo, sino como el producto sobre unos largos procesos historicos que en un lugar empiezan antes asi­ como en otros mas tarde. La descripcion sobre tales procesos a unos les parece el mensaje sobre un extrano estado de el porvenir; a otros, la repeticion de lo familiar asi­ como lo ordinario (2001 [1990]:25).

Dilucidar en que medida un grupo social o la comunidad cultural esta individualizando las concepciones y practicas amorosas resulta una cuestion que solo la investigacion empirica puede establecer. Como podri­a ser, es necesario examinar si efectivamente en un contexto y conjunto social especifico las relaciones fragiles y pasajeras constituyen el ideal de pareja contemporaneo, como sugiere Bauman (2005 [2003]). El reto radica en nunca dar por hecho tales apreciaciones falto indagar empiricamente si las relaciones de pareja que quieren las novedosas generaciones son, efectivamente, las relaciones breves y no ha transpirado efimeras, y en observar como lo cual afecta los comportamientos sexuales. Resulta una cuestion obvia, sin embargo en ocasiones la olvidamos.

La vigilancia ensayistica, en muchas ocasiones, unicamente conduce a visiones impresionistas basadas en exageraciones o generalizaciones con poco base.

El abuso de los lugares usuales sobre la critica a la actualidad tardia seri­a un peligro que enfrenta la investigacion en este campo. Pareciera que el localizar la destreza amorosa con los epitetos de tendencia, sea individualizacion, caos, mercantilizacion o tecnologia del yo, fuera una receta a seguir Con El Fin De interpretar y/o criticar las cambios desplazandolo hacia el pelo las tendencias sociales en la esfera sobre la intimidad. En caso de que la investigacion referente a el apego privilegiara el modo de discernimiento expresivo-ensayistico, ya no seria necesario examinar ninguna cosa de manera empirica: bastara con citar an individuo o mas de las ensayistas de tendencia y dramatizar cada oportunidad mas las efectos menos optimistas sobre la modernidad a traves de argumentos sobre autoridad.

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