Recibi el escrito de la zona Pastoral Buenos Aires
“Criterios basicos de la aplicacion del capitulo VIII sobre Amoris laetitia”. Muchas debido por habermelo enviado; desplazandolo hacia el pelo las felicito por el labor que se han tomado un verdadero modelo sobre comitiva a las sacerdotes. desplazandolo hacia el pelo todos conocemos cuanto seria imprescindible esta proximidad de el obispo con su clero y no ha transpirado de el clero con el obispo. El projimo “mas projimo” del obispo es el sacerdote, y el orden sobre amar al projimo como a si igual comienza, de nosotros obispos, precisamente con nuestros curas.
El escrito seria muy bueno y no ha transpirado explicita cabalmente el interes de el capitulo VIII de Amoris laetitia. Nunca Tenemos otras interpretaciones. Desplazandolo hacia el pelo estoy seguro de que hara abundante bien. Que el Senor les retribuya este trabajo de caridad pastoral.
a las alejados asi como, una ocasion encontrados, an iniciar un itinerario sobre acogida, escolta, discernimiento e integracion en la comunidad eclesial. Sabemos que lo cual seria fatigoso, se alcahueteria sobre una pastoral “cuerpo a cuerpo” nunca satisfecha con mediaciones programaticas, organizativas o legales, si bien necesarias. Solamente acoger, unirse, discernir, integrar. Sobre estas cuatro actitudes pastorales la menor cultivada y practicada es el discernimiento; y no ha transpirado considero urgente la creacion en el discernimiento, personal y comunitario, en nuestros Seminarios y Presbiterios.
Finalmente quisiera recordar que Amoris laetitia fue el fruto del empleo y no ha transpirado la oracion sobre toda la Iglesia, con la mediacion de dos Sinodos y de el Papa. Por eso les recomiendo la catequesis completa de la Exhortacion que ciertamente ayudara al desarrollo, consolidacion y santidad de la clan.
Nuevamente les agradezco el trabajo hecho y los entusiasmo a continuar el frente del manillar, en las distintas comunidades de las diocesis, con el analisis asi como la catequesis de Amoris laetitia.
Por favor, no se olviden sobre rezar y no ha transpirado hacer rezar por mi
Recibimos con alegria la exhortacion Amoris laetitia, que nos llama ante al completo a hacer crecer el amor de los esposos desplazandolo hacia el pelo a motivar a las jovenes para que opten por el matrimonio y no ha transpirado la clan. Esos son los desmedidos temas que De ningun modo deberian descuidarse ni mantenerse opacados por diferentes cuestiones. Francisco ha abierto varias puertas en la pastoral familiar y estamos llamados an aprovechar este lapso sobre misericordia, de aceptar como Iglesia peregrina la riqueza que nos brinda la Exhortacion Apostolica en las diferentes capitulos.
En la actualidad nos detendremos solo en el capitulo VIII, poliedro que permite relato a “orientaciones de el Obispo” en equilibrio a discernir acerca de el posible comunicacion a las sacramentos sobre varios “divorciados en novedosa union”. Creemos beneficioso, igual que Obispos de una misma zona pastoral, acordar varios discernimiento minimos. Las ofrecemos carente perjuicio sobre la notoriedad que cada Obispo goza de en su misma Diocesis de precisarlos, completarlos o acotarlos.
l) En primer lugar recordamos que nunca conviene hablar de “permisos” Con El Fin De obtener a las sacramentos, sino sobre un transcurso de discernimiento acompanado por un pastor. Seria un discernimiento “personal y pastoral”.
2) En este itinerario, el pastor deberia acentuar el spot fundamental, el kerygma, que estimule o renueve el encuentro personal con Jesucristo vivo.
3) El cortejo pastoral es un deporte sobre la “via caritatis”. Es una invitacion a continuar “el trayecto de Jesus, el de la misericordia asi como sobre la integracion”. Este itinerario reclama la caridad pastoral de el sacerdote que acoge al penitente, lo escucha atentamente y no ha transpirado le muestra el rostro materno del clero, a la ocasiin que acepta su recta intencion desplazandolo hacia el pelo su buen objetivo sobre instalar la vida entera a la brillo del Evangelio asi como de poner en practica la caridad.
4) Este trayecto no acaba necesariamente en los sacramentos, sino que puede orientarse a diferentes clases de integrarse mas en la vida de la Iglesia la gran figura en la comunidad, la participacion en conjuntos de oracion o reflexion, el aprieto en diversos servicios eclesiales, etc.
cinco) Cuando las circunstancias concretas de una pareja lo hagan factible, especialmente cuando ambos sean cristianos con un itinerario de fe, se puede proponer el anhelo sobre vivir en continencia. Amoris laetitia nunca ignora las dificultades de esta posibilidad asi como permite abierta la oportunidad de ingresar al sacramento sobre la Reconciliacion cuando se falle en ese proposito (cf. nota 364, segun la docencia de san Juan Pablo II al Cardenal W russian brides conexiГіn. Baum.
6) En diferentes circunstancias mas complejas, desplazandolo hacia el pelo cuando no se pudo obtener una declaracion sobre nulidad, la eleccion mencionada puede nunca acontecer de hecho factible. No obstante, igualmente seria probable un camino de discernimiento. Si se llega an apreciar que, en un caso particular, Tenemos limitaciones que atenuan la obligacion y la culpabilidad (cf. 301-302), particularmente cuando la sujeto considere que caeria en una ulterior falta danando a los hijos de la nueva union, Amoris laetitia abre la posibilidad de el paso a las sacramentos de la Reconciliacion y la Eucaristia (cf. notas 336 y no ha transpirado 351). Aquellos a su vez disponen a la alma a continuar madurando y creciendo con la fuerza sobre la humor.